LA CONSEJERÍA DE SANIDAD RECUERDA LAS SITUACIONES EN LAS QUE ES NECESARIO EL PASAPORTE COVID

1024

Coincidiendo con el verano y los periodos vacaciones, han aumentado las solicitudes de actualización del pasaporte covid. El castreño Santiago García, director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, ha explicado en Castro Punto Radio en qué casos es necesario este documento, los tipos y cómo solicitarlo.

Ha recordado que este pasaporte “está en vigor por parte de la Comisión Europea hasta junio de 2023”. Por tanto, “es necesario para viajar a cualquier país de la Unión Europea y a otros 33 países del resto del mundo que también han acogido este requisito”.

Existen tres tipos de certificados. “El de vacunación que recoge que se ha recibido la pauta completa, el de recuperación que muestra que se ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, y el de prueba PRC o de antígenos negativa”.

El Certificado Covid se puede descargar en ccdcantabria.scsalud.es, “bien en PDF o en formato digital para tener en el móvil”. En el caso de este segundo, “se actualiza automáticamente sin necesidad de descargar otro en caso de que nos hayamos puesto una tercera vacuna desde la última vez que solicitamos el anterior”.

Para terminar, ha recordado que las personas a las que les falte por recibir alguna de las vacunas puede pedir cita en autocita.scsalud.es.