EL AYUNTAMIENTO LANZA EL DIRECTORIO DE EMPRESAS MÁS AVANZADO DE CANTABRIA

PERMITE, ENTRE OTRAS COSAS, AUTOMATIZAR LA CARGA DE EMPRESAS, PUBLICAR EVENTOS O REALIZAR RESERVAS ONLINE

766

El Ayuntamiento de Castro ha lanzado la plataforma online ‘La guía de Castro Urdiales’. Se trata de un directorio de las empresas locales para que todos los ciudadanos encuentren, en cualquier momento, el establecimiento que necesiten. Como ha señalado en Castro Punto Radio el responsable de la empresa castreña que se ha encargado de la elaboración de este trabajo (Drowers), Pablo Campo, “se trata del directorio de empresas más avanzado de Cantabria”.

La herramienta ya está operativa en www.laguiadecastrourdiales.com, pero “durante el fin de semana seguirá actualizándose con mucha más información referente a los negocios que están abiertos en este momento de estado de alarma y todos los interesados podrán ir entrando y añadiendo su empresa”.

El ayuntamiento solicitó a Drowers  la elaboración de esta plataforma al estar obsoleta la que funcionaba hasta ahora. “Nosotros hemos ido más allá y, con el fin de ayudar también en estos momentos,  hemos añadido muchas más funciones y hemos creado esta herramienta que es muy avanzada”.

Entre algunas de sus funciones “dispone de reservas online, compras a través de aplicaciones de móvil o una sección de ayuda a empresas para mejorar su posicionamiento en Internet, con una función que conecta a las empresas que tienen necesidades con otras que puedan ayudarles, promoviendo así la economía colaborativa en el municipio”.

Ahora mismo “figuran aquellos establecimientos que permanecen abiertos como todos los supermercados, farmacias, centros veterinarios, estancos, centros de salud. Son las funciones iniciales que necesitábamos para arrancar la plataforma, pero ya todo el mundo puede publicar su perfil para aparecer”. Añade, además,  “funciones de empresas que tienen una sección online, comida a domicilio de los restaurantes que ofrecen esta opción, chats internos con empresas para resolver dudas y una sección que se llama ‘Yo me quedo en casa’ con todas las empresas que continúan trabajando desde casa”.

Campo ha señalado que “es una plataforma inteligente y, a medida que se vayan añadiendo nuevas sectores, irán apareciendo nuevos banners, secciones especiales para las personas dependiendo lo que busquen, se focalizará en todo tipo de empresas (físicas y online) y dará un soporte digital a las firmas, que es lo que el Ayuntamiento quería”.

Al mismo tiempo, dispone de un apartado “para poder ayudar a las empresas que están perdidas en el mundo tecnológico, a parecer en Google, Google Maps, mejorar su marketing…”.

Para aparecer en la plataforma, los interesados sólo tienen que entrar en ella y pulsar en registrar su empresa. “Después llegas a un panel inicia donde tienes un montón de funciones que puedes ir rellenando de acuerdo a tus necesidades. A futuro se puede modificar toda la información o añadir nueva”.