EL AYUNTAMIENTO LICITA EL CONTRATO DE ALQUILER DE BAÑOS QUÍMICOS PARA LAS PLAYAS Y LAS FIESTAS

425

El Ayuntamiento de Castro saca a licitación el contrato de arrendamiento de baños químicos, urinarios y aseos públicos para las fiestas y el servicio de playas de la ciudad por un periodo de dos años, con la posibilidad de efectuar prórrogas por dos años más.

El presupuesto base de licitación asciende, con los impuestos incluidos, a 31.180 euros anuales.

Se podrán presentar ofertas, en el Registro Municipal, hasta el 23 de marzo incluido.

En el pliego de condiciones técnicas se especifica que se instalarán baños coincidiendo con la temporada de playas, es decir, los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los siguientes puntos:

Sonabia (dos baños junto al Observatorio de Aves), Oriñón (dos en el parking del embarcadero y dos en la zona del puesto de socorrismo de la playa), Islares (dos en la zona de la playa de Arenillas), Castro Urdiales (dos en la playa del Matadero, dos en la entrada del Rompeolas, dos en la entrada del Solarium y dos en el Pedregal) y Mioño (dos junto a la playa).

En lo que tiene que ver con las fiestas en el municipio, para el Coso Blanco será necesaria la instalación de 6 baños químicos estándar, un aseo químico adaptado para personas con discapacidad y un urinario múltiple el día de la fiesta.

Para la Semana Grande se requiere la instalación de tres baños químicos estándar, dos urinarios múltiples y un aseo químico adaptado para personas con discapacidad, por una duración mínima de 7 días. La distribución de los mismos será la siguiente: tres baños químicos, un baño adaptado y un urinario para las casetas del parque y tres baños químicos, un baño adaptado y un urinario para el recinto de las choznas.

Por otro lado, en la zona de las barracas se colocarán dos baños químicos estándar y un aseo adaptado para personas con discapacidad.

Durante el Torneo de Fútbol Sala 24 horas será necesaria la instalación de dos baños químicos estándar durante los dos días del evento.

Para las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción se contempla la colocación de seis baños químicos estándar, un aseo químico adaptado para personas con discapacidad y dos urinarios múltiples el día 15 de agosto. Las ubicaciones serán las siguientes: dos baños químicos en la Plaza de la Barrera y seis baños químicos, dos urinarios y un baño adaptado para el recinto de la Plaza del Ayuntamiento.

En el trascurso de la verbena de la noche previa a La Asunción, que se celebra en La Barrera, habrá cuatro baños químicos estándar y dos urinarios múltiples para hombres.

Para San Andrés, será precisa la instalación de dos baños químicos estándar y uno adaptado para personas con movilidad reducida, tanto el sábado como el domingo festivos.

Por último, en las fiestas de Allendelagua de abril se colocarán dos baños químicos y otros dos en las fiestas de verano.