EL AYUNTAMIENTO LICITA DE NUEVO LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR 120.395 EUROS PARA SÓLO 20 DÍAS DE ENCENDIDO A PARTIR DEL 20 DE DICIEMBRE

SON CASI 40.000 EUROS QUE EL CONCURSO ANTERIOR QUE QUEDÓ DESIERTO, SE SUPRIME EL ÁRBOL CÓNICO DE AMESTOY DE 10 METROS DE ALTURA Y QUEDA FUERA DEL CONTRATO LA ILUMINACIÓN DE CARNAVAL

2579

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha vuelto a sacar a licitación, tras quedar desierto en un primer intento, el servicio de iluminación navideña para este año por importe de 120.395 euros, impuestos incluidos, lo que suponen casi 40.000 más que la anterior y, además, se elimina la parte correspondiente al Carnaval. También se suprime una de las mayores atracciones de la decoración de estas fechas: el árbol cónico de 10 metros que se ubicaba en el Parque Amestoy.

Se podrán presentar ofertas hasta el 23 de noviembre a las 12 de la noche.

La iluminación de Navidad estará en funcionamiento desde las 18 horas del 20 de diciembre hasta las 24 horas del 8 de enero. Los motivos de la decoración aportados por el contratista deberán ser de contenido exclusivamente navideños.

La instalación de la iluminación de Navidad, que deberá ser completamente de sistema led, deberá realizarse en las siguientes calles:

– Calle del Puerto hasta Plazuela (12 motivos en farolas).

– Avenida de la Constitución (6 arcos).

– Melitón Pérez del Camino (2 arcos).

– Javier Echavarría (6 arcos).

– Santander (8 arcos).

– Juan de la Cosa (6 arcos).

– Hurtado de Mendoza (4 arcos).

– Nuestra Señora (2 arcos).

– San Juan (4 arcos).

– La Mar (4 arcos).

– República Argentina (4 arcos).

– Arturo Dúo (6 arcos).

– Juan de Mena (4 arcos).

– San Francisco (6 arcos).

– Siglo XX (6 arcos).

– La Rúa (8 arcos).

– Ardigales (8 arcos).

– Belén (4 arcos).

– Ataúlfo Argenta (8 motivos en farolas).

– Eladio Laredo (2 arcos).

– Victorina Gaínza (2 arcos).

– Bajada Estación (2 arcos).

– Antonio Burgos (2 arcos).

– Bajada del Chorrillo (4 arcos).

– La Ronda (10 arcos).

– Padre Basabe (3 motivos en farolas).

– El Sable (3 motivos en farolas).

– Paseo Ostende – detrás del Polideportivo (4 motivos en farolas).

– Silvestre Ochoa (26 motivos en farolas).

– Paseo Menéndez Pelayo (26 motivos en farolas).

– Leonardo Rucabado (10 motivos en farolas).

–  Se incluirán dos carteles luminosos, con la inscripción “Felices Fiestas” o similar, en las rotondas de entrada al casco urbano del municipio, uno de ellos en la de Brazomar y otro en la de San Francisco.

– Rotonda calle Nicolas Torre (frente al centro de salud Cotolino): decoración con cortina de guirnalda en forma de paraguas.

– Rotonda de Urdiales (entrada norte del casco urbano): decoración con cortina led los arbustos de las rotondas y las letras de Castro-Urdiales en la propia rotonda.

– Rotonda de San Francisco (frente a la gasolinera): decoración con cortina de guirnalda en forma de paraguas.

– Rotonda Avda. de la Playa (Urbanización La Sirena): decoración con cortinas de guirnalda en forma de paraguas.

– Fuente Barrio de Los Marineros: cortina led en forma de paraguas por encima de la fuente.

– Parque de Ostende: cortina de luces led en los arboles del parque y 6 elementos decorativos en las farolas del parque.

– Decoración del edificio del Ayuntamiento de Castro Urdiales con cortinas de led en todos sus balcones, 6 motivos en la fachada principal y 17 motivos en los arcos de La Correría en su parte exterior hacia la Plaza del Ayuntamiento.

– Iluminación decorativa led de color azul de todos los árboles de la Plaza de La Barrera.

– Iluminación decorativa en forma de cortinas de luces led de las palmeras del Parque de la Música (Los Jardines).

Asimismo, en cada una de las juntas vecinales del municipio se colocará un arco con la inscripción “Felices Fiestas” y guirnaldas en la plaza de cada una de ellas, más 3 adornos en los edificios de las juntas. En concreto:

o MIOÑO: luces led decorando los arboles de la plaza del pueblo (frente al edificio de la Junta Vecinal), 3 elementos decorativos en el edificio principal de la junta, 1 arco a la entrada de la pedanía.

o LUSA: 3 elementos decorativos en las farolas del parque de la iglesia y cortina led decorando la pergola del parque de la iglesia. Un arco a la entrada del pueblo.

o SANTULLÁN: decoración de las pergolas de la plaza con cortinas de luces led, 3 elementos decorativos en el edificio de la junta. Un arco a la entrada a la pedanía.

o OTAÑES: decoración de la balconada del edificio de la plaza del pueblo (antigua junta) con cortinas de luces led, 3 elementos decorativos en las farolas de la plaza. 1 arco a la entrada del pueblo.

o ONTÓN: 3 elementos decorativos en la sede de la Junta Vecinal, 3 elementos decorativos en la plaza de Baltezana y otros 3 en el barrio de Talledo. Un arco a la entrada de la pedanía.

o CERDIGO: decoración en la pergola de la plaza con cortina de luces led, 3 elementos decorativos en el edificio de la junta. Un arco a la entrada del pueblo.

o ISLARES: decoración de luces led de los arboles de la plaza del pueblo, 3 elementos decorativos en las farolas de la plaza. 1 arco a la entrada de la pedanía.

o ORIÑÓN: 3 elementos decorativos en el edificio de la Junta Vecinal, un arco a la entrada de la localidad.

o SÁMANO: 3 elementos decorativos en el edificio de la junta, 3 elementos en el barrio de Helguera y otros 3 en Montealegre. 1 arco a la entrada de la pedanía.

o ALLENDELAGUA: 6 elementos decorativos en las farolas del barrio, un arco a la entrada del barrio.