EL AYUNTAMIENTO LIMPIARÁ Y DESINFECTARÁ LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS

695

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, “dando un paso más respecto a las directrices decretadas por la Consejería de Educación para la limpieza y desinfecciones de los centros escolares, amplía dichas labores a las zonas exteriores de los recintos de los colegios públicos del municipio”, según informa en nota de prensa.

Por ello, el Ayuntamiento hará efectiva “la limpieza y desinfección de los patios de los centros, aumentando la seguridad de los niños y niñas durante la jornada escolar”.

Los centros en los que se va a prestar este servicio auxiliar son todos los colegios públicos del municipio: Campijo, Miguel Hernández, Santa Catalina, Arturo Dúo, Riomar y El Pedregal, incluyendo todos los elementos que se encuentran en los patios, como porterías, canastas, barandillas, papeleras, así como parques infantiles y puertas y verjas de acceso.

Como explica la Concejala del área, Leire Ruiz, “para este equipo de gobierno es esencial y prioritario garantizar las seguridad de nuestros escolares en los centros educativos, tanto en el interior como en el exterior, ya que la limpieza y desinfección ha sido una de nuestras prioridades durante este tiempo para cumplir con toda las medidas de prevención frente al Covid-19. Una buena demostración de ello, es que además de la limpieza de los centros, hemos ampliado las desinfecciones a las zonas exteriores de los centros para garantizar el uso y disfrute seguro de estos espacios durante el curso”.