La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro y la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) han alcanzado un acuerdo para ampliar las paradas del servicio de Punto Limpio Móvil y dar cobertura a todas las juntas vecinales del municipio.
La puesta en marcha del servicio, que será efectiva a partir del 15 de febrero, incluye la recogida de residuos especiales como aceite de motores y vegetal, pesticidas, radiografías, baterías, envases de pintura o componentes electrónicos, entre otros. Los vehículos adaptados para el reciclaje se ubicarán una vez al mes en los lugares que sean facilitados por las juntas vecinales.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, a través de este acuerdo con MARE “logramos mejorar las opciones de reciclaje de aquellas zonas que, por su lejanía con el punto limpio de Islares, tenían más dificultades para acometer esta actuación”. Además, ha indicado el edil, “pretendemos incentivar el servicio, acercándolo a los vecinos y haciéndolo más accesible y cómodo”.
Imagen de archivo de un punto limpio móvil de MARE.