El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, señalaba ayer en Castro Punto Radio que desde el equipo de Gobierno “hemos hablado con el comercio castreño y nos han dicho que no ven con malos ojos que los bonos comercio se reactiven a partir del 5 de diciembre, en plena campaña Navideña. Aunque se trate de un momento en el que las compras ya aumentan de por sí, entienden que muchas de las compras se fugan a las grandes superficies y que quizá el bono comercio puedan favorecer que se consoliden aquí”, decía.
En declaraciones a esta emisora, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS), Jennifer Coz, ha señalado que, “en lo que respecta a los integrantes de nuestro colectivo nadie ha hablado con nosotros del tema, pese a que siempre estamos dispuestos a colaborar”.
Por lo demás, es consciente de que “lo justo es que todos los castreños tengan posibilidad de consumir sus bonos, pero esta iniciativa surgió para incentivar las compras en momentos duros para nosotros, no en periodos como la Navidad en los que se vende”. Además, “hay muchos comercios en Castro que tienen su licencia fiscal en otros municipios porque empezaron allí su actividad. Después apostaron por Castro para abrir aquí otro negocio. Esos no pueden participar en la campaña de bonos y es injusto para ellos, sobre todo si se reactivan en Navidad”.
Coz ha lamentado que esta tercera edición “está siendo pésima en cuanto a la gestión desde su inicio. Los pagos que adelantamos de los bonos no se nos están ingresando de forma semanal como se nos prometió y como sucedía en otras ediciones, sino que estamos asumiendo unos 20 días de retraso”.
Ahora “se acaba el dinero y tenemos otra piedra en el camino. Se ha lazando todo deprisa, como pollo sin cabeza, sin darle una forma correcta y sin hablar con las personas que estamos involucradas”.