EL AYUNTAMIENTO OFERTA 50 PLAZAS PARA VISITAR LOS JARDINES DEL CASTILLO DE OCHARAN. SE PODRÁN RESERVAR EL LUNES DÍA 14

171

10 AGOSTO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado una nueva visita guiada a los jardines del Castillo de Ocharan para el próximo jueves 17 de agosto, de 11 a 13 horas.

Las personas interesadas en optar a las 50 plazas disponibles –se han ampliado en 10 respecto a anteriores visitas- podrán inscribirse a partir del lunes 14 de agosto a las 9 horas, bien de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy (horario de 9 a 21 h., de lunes a domingo) o vía Internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net.

Se ofrecen 25 plazas por cada forma de inscripción, para favorecer el acceso a la actividad de todo tipo de públicos. Se permitirán un máximo de dos inscripciones por persona y los niños de 0 a 6 años no requieren inscripción.

La visita será ofrecida por el ingeniero agrónomo municipal Pablo Arroyuelos, quien realizará una explicación sobre la riqueza paisajística del Castillo y las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran. Los inscritos deberán acudir a la puerta del Castillo, en la calle Leonardo Rucabado, con el resguardo de inscripción (es imprescindible), tanto si lo solicitan presencialmente como por Internet. Si por cualquier imprevisto no pudieran asistir, se ruega lo comuniquen preferentemente al mail turismo@castro-urdiales.net (Departamento de Turismo del Ayuntamiento) o al teléfono de la Oficina de Turismo (942 87 15 12) para llamar a las personas que estarán en la lista de reserva.

Las visitas al Castillo de Ocharan llevan promoviéndose desde 2015, primero con un ciclo dirigido a los escolares y después combinando estas propuestas con otras abiertas al público general, impartidas en ocasiones por expertas en historia y patrimonio y el resto por el ingeniero agrónomo municipal. Así, más de 2.600 personas han podido visitar ya este recinto declarado como Bien de Interés Cultural y parte de cuyos jardines son propiedad municipal.