EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA SEMANA GRANDE VIRTUAL EN LAS MISMAS FECHAS Y HORARIOS QUE OTROS AÑOS

674

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, debido a verse obligado a suspender la Semana Grande 2020 por la crisis sanitaria del COVID, “celebrará la Semana Grande Virtual 2020”, según informa la Concejalía de Festejos, para así, “mantener viva la esencia de nuestra Semana Grande aunque este año por las circunstancias no podamos disfrutar de nuestras fiestas en la calle”.

Con la colaboración de Lesk Castro, vídeos, fotos y animaciones de los eventos más destacados de años anteriores de la Semana Grande castreña confeccionarán el programa de fiestas. El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica que “la programación es la habitual: chupinazo, pregón, cabezudos, hoguera, etc. pero de manera virtual, es decir a través de vídeos o montajes de fotos de otras ediciones de nuestra Semana Grande que se colgarán en las redes sociales del Ayuntamiento, en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter”.

El programa de fiestas es multimedia. Esto significa, explica Linaza, “que está preparado para ir pinchando en cada evento y te redirige directamente al vídeo de la actividad programada. Además, los videos se van a estrenar y poner al público el día que este programado el evento, animando de este modo a toda la ciudadanía a participar de esta  Semana Grande Virtual 2020”, subraya el concejal del área.

El objetivo de esta iniciativa, destaca el Consistorio, “es mantener viva la esencia de nuestras fiestas más especiales, ya que este año no podemos celebrarlo como nos gusta a los castreños y castreñas”. Gorka Linaza quiere recalcar que “gracias al material del que disponíamos y el que hemos conseguido con la colaboración de vecinos y vecinas, entre todos y todas hemos hecho una edición muy especial, en la que valoraremos aún más si cabe, nuestras fiestas para coger con muchas más ganas la Semana Grande 2021”.

De esta forma, se presenta el programa de fiestas que podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en el canal de Youtube de LeskCastro, al cual, desde la Concejalía de Festejos “queremos agradecer su total colaboración para poner en marcha esta iniciativa”.

Esta es la programación completa de la Semana Grande virtual:

Tríptico Semana Grande Virtual 2020