EL AYUNTAMIENTO PEATONALIZARÁ LA CALLE SIGLO XX Y CAMBIARÁ DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN SAN FRANCISCO Y NUESTRA SEÑORA

2219

El concejal de Movilidad, Eduardo Amor, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento peatonalizará permanentemente la calle Siglo XX hasta el cruce con Nuestra Señora y el primer tramo de Juan de Mena hasta el cruce con Matilde de la Torre.

La decisión ya está tomada tras realizar “un estudio previo de mejora de la movilidad de todo el entorno del Barrio de Los Marineros” y el paso siguiente será “elaborar el correspondiente proyecto y dotar de partida presupuestaria”.

Ha detallado con la peatonalización de esta calle “se pierden apenas 18 aparcamientos y se mejorará la movilidad en una zona con dos colegios y una guardería pública, además de mejorar también la calidad de vida”.

En la banda longitudinal central de Siglo XX se instalará una franja ‘verde’ con incremento de la zona de arbolado y arbustos, nuevo mobiliario urbano y luminarias y renovación de los servicios urbanos. En total, se actuará sobre 1.800 metros cuadrados.

Para los accesos y salida de vehículos a la zona, se cambiarán los actuales sentidos de circulación de las calles San Francisco (que ahora será de entrada desde la N-634 hacia el Barrio de Los Marineros) y Nuestra Señora.