EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA ENCUESTAS PARA RECOGER OPINIONES CIUDADANAS DE CARA A LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

367

Ya está disponible la página web del Plan Estratégico de Castro Urdiales. En este espacio web (www.castrourdiales2040.es) la ciudadanía podrá acceder a toda la información sobre el Plan Estratégico: principales instrumentos de participación y comunicación, documentos y enlaces de interés, etc. Conforme avance el proceso de trabajo, se actualizarán contenidos y recursos que sean de utilidad para la ciudadanía.

Toda la ciudadanía que lo desee puede participar aportando sus ideas a través de la encuesta que podrán encontrar en la web, pinchando en la pestaña PARTICIPA  o a través de la página web del Ayuntamiento.

“Este Plan otorga gran importancia a la participación”, destaca el concejal del área, Alejandro Fernández. La elección del logotipo del plan se hizo a través de una encuesta online. A partir de esta semana se inicia la fase de encuestación online para que los castreños aporten su experiencia sobre diferentes aspectos de Castro. Una encuesta dirigida a la ciudadanía general y otra a las empresas del municipio. “El objetivo será recoger información sobre las debilidades y fortalezas del municipio en el ámbito económico, social y medioambiental. Las encuestas estarán disponibles en la web del Plan y serán difundidas a través de las redes sociales”.

El plazo para participar será de tres semanas desde hoy 19 de abril.

El Plan también cuenta con perfiles en redes sociales. Facebook @castrourdiales2040 e Instagram: @castrourdiales2040.

La web incluye un formulario de contacto donde las personas interesadas pueden realizar sus consultas y aportaciones al Plan.

Los resultados de las encuestas, las aportaciones mediante el formulario, junto con el resto de información primaria generada en las entrevistas y los grupos focales, forman parte del Proceso Participativo y alimentan la Fase 1 del Plan “Análisis de la situación de partida. Diagnóstico e Indicadores”. La empresa Arenal Grupo Consultor es la responsable de estos trabajos, prestando asistencia técnica al Ayuntamiento en la elaboración y diseño del Plan Estratégico Castro-Urdiales 2040.

La participación persigue “que los castreños se impliquen en el diseño del Plan Estratégico, para que aporten su experiencia y conocimiento sobre el territorio, las dinámicas sociales o la vida económica, de manera que los diagnósticos sean más certeros”.

Desde el Ayuntamiento, concluye Fernández, “solicitamos a los vecinos un esfuerzo para ayudarnos a pensar el futuro de nuestra ciudad”.