EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO LOS SÁBADOS 2 Y 9 DE SEPTIEMBRE

151

23 AGOSTO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado un ciclo de cuatro visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, enclave de gran valor arquitectónico y patrimonial que está declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC). Las dos primeras citas serán los sábados 2 y 9 de septiembre y la inscripción para ellas podrá realizarse a partir del 28 de agosto, únicamente de forma presencial en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy (lunes a domingo, de 9 a 21 horas).

Más adelante se anunciará la apertura de la inscripción para las otras dos visitas que tendrán lugar los sábados 23 y 30 de septiembre. Todas ellas comenzarán a las 18 horas con punto de encuentro en la puerta de entrada al Cementerio, y serán ofrecidas por Víctor Aguirre, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y máster en Patrimonio Histórico.

Para cada visita habrá un máximo de 35 plazas disponibles y se inscribirá a cinco más como reservas en caso de cubrirse el cupo. Cada persona solo podrá apuntar a un máximo de 5 personas y los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción. Los interesados deberán llevar el resguardo de inscripción a la cita. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas se suspendería las visitas, anunciándolo convenientemente la Concejalía de Turismo.

El objetivo de estas visitas es poner en valor el Cementerio de Ballena y acercar a castreños y visitantes las curiosidades históricas relacionadas con él, así como su importancia cultural (entre sus paredes descansan los restos de personajes ilustres como el arquitecto regionalista Leonardo Rucabado y el músico y compositor Arturo Dúo Vital.