EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO A TRAVÉS DE LOS BONOS DESCUENTO

775

El Ayuntamiento ha publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto del Decreto de Alcaldía de aprobación de la convocatoria de ayudas al fomento del consumo en el comercio local a través de bonos o vales descuento.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de esta convocatoria, los titulares de los establecimientos comerciales interesados.

La presente convocatoria tiene por objeto promocionar y ayudar al comercio local, mediante la puesta en marcha de un programa de ayudas al pequeño comercio a través de la emisión de bonos o vales descuento para incentivar el consumo local de una manera directa. Se realiza una aportación económica fija por cada uno de los bonos, en forma de descuento en cada compra asociada.

El plazo de utilización de los bonos en los comercios o establecimientos adheridos será entre los días 1 de septiembre a 20 de noviembre de 2022. El plazo anterior queda condicionado a la publicación de la presente convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y extracto de la misma, en el Boletín Oficial de Cantabria con anterioridad al 1 de septiembre. Si la publicación se realizara en fecha posterior, se reajustaría el periodo de utilización de los bonos o vales descuento.

La cuantía máxima total de la subvención es de 400.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia mañana y durante los 7 días naturales.