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EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LA CREACIÓN DE TRES PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTILLA MUNICIPAL

SU INCLUSIÓN SE APROBÓ EN EL PLENO DEL 4 DE AGOSTO

El Boletín Oficial de Cantabria somete desde hoy a información pública la modificación de la Valoración de Puestos de trabajo para la inclusión de las fichas de los plazas de Encargado de Obras y Servicios; Técnico Medio de Prevención de Riesgos Laborales y Auxiliar Técnico de Animación Sociocultural y Turística; y la consiguiente modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo para la creación de las 3 plazas citadas.

Todo ello aprobado en el pleno del Ayuntamiento del pasado 4 de agosto con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), en contra de PRC y PP y las abstenciones de Castro Verde y Podemos.

Las características de los tres puestos de trabajo son las siguientes:

TÉCNICO MEDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Puesto de trabajo reservado a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, para cuyo desempeño se exige, además de la titulación para el acceso al Subgrupo A2, la posesión de titulación complementaria de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior con tres especialidades preventivas, o titulación equivalente y permiso de conducir tipo B.

Entre otras funciones, realizará funciones de gestión, estudio y propuesta de carácter medio, asesoramiento técnico y emisión de informes y propuestas de resolución en materia de prevención de riesgos laborales, sin perjuicio de las atribuidas al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ajeno.

Gestiona las relaciones de coordinación entre el Ayuntamiento y los Delegados o Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales o cualesquiera personas u órganos de representación del personal municipal en materia preventiva, el Servicio de Prevención Ajeno, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y cualesquiera autoridades en materia de seguridad y salud laboral.

Evalúa y revisa periódicamente la situación laboral en cuanto a condiciones de seguridad y salud, planifica y coordina la formación en materia preventiva así como promoción de la cultura preventiva.

Gestiona la oficina de salud laboral y se responsabiliza de los expedientes relativos a preparación de planes de seguridad, memorias y actuaciones en materia de prevención, estudios, inspección, ejecución, control, seguimiento y supervisión de nivel técnico medio en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

AUXILIAR TÉCNICO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA

Puesto de trabajo reservado a personal funcionario de la Escala de Administración Especial,
Subescala Técnica Auxiliar para cuyo desempeño se exige, además de la titulación para el acceso al Subgrupo C1, permiso de conducir tipo B.

Realiza funciones en las áreas municipales dedicadas a la infancia, adolescencia y juventud, turismo, festejos y cultura.

En el área de Juventud, diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar las acciones y programaciones de ocio y tiempo libre para la juventud castreña, así como, la programación de actividades de ocio y tiempo libre juvenil, y su difusión.

En el área de Festejos: Diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar las acciones y programaciones de festejos, y su difusión, así como, la contratación administrativa de los artistas, actividades y eventos y gestión de permisos y autorizaciones para su realización, redacción de bases reguladoras de concursos y su completa gestión.

En el área de Cultura, las que se le encomienden en coordinación con los puestos de Auxiliar Técnico de Cultura y Educación.

ENGARGADO DE OBRAS Y SERVICIOS

Puesto de trabajo reservado a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Auxiliar para cuyo desempeño se exige, además de la titulación para el acceso al Subgrupo C1, permiso de conducir tipo B, y formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales de nivel básico.

Entre otras funciones, planificará, junto con el puesto Técnico, de los trabajos a realizar por cada trabajador, cuadrilla, gremio y subcontrata semanalmente y de forma anticipada. Previsión de todos los materiales y medios auxiliares a emplear en los diferentes trabajos, planificarlos con suficiente antelación especialmente en los que se requiera nueva adquisición o alquiler.

Coordinación de gremios y personal asignado al departamento. Coordinación y supervisión de personal contratado al amparo de subvenciones, personal en prácticas o personas penadas en trabajos de colaboración social.

Supervisión de los tajos, del rendimiento, de la ejecución, apoyo a operarios, etc.

Coordinación y supervisión de cumplimiento de medidas de Seguridad y Salud y normativa o técnica referente a Prevención de Riesgos Laborales. Control de almacén, implantación de medidas de control y organización de almacén de materiales así como su orden y limpieza. Control de herramientas, vehículos y medios auxiliares.

En el siguiente enlace se puede consultar la información pública al completo:

BOC VALORACIÓN PUESTOS DE TRABAJO

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