EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES Y LA CONVOCATORIA DE LA PLAZA DE SARGENTO DE BOMBEROS

710

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria las Bases reguladoras y convocatoria del proceso de selección para la provisión, como funcionario de carrera, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, promoción interna, de plaza de Sargento de Bomberos.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso se dirigirán a la alcaldesa y se presentarán en el Registro General en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana.

El proceso selectivo constará de una fase de concurso y otra de oposición. La primera, a la que corresponderá un máximo del 40% de la puntuación total, consistirá en la baremación de los méritos de experiencia y formación y la segunda, a la que corresponderá un máximo del 60% de la puntuación total, consistirá en la superación de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Con ocasión del proceso selectivo, se constituirá una lista de espera o bolsa de trabajo de la que formarán parte quienes superen la fase de oposición del proceso selectivo pero no con puntuación suficiente para ser nombrado en la plaza convocada. La posición en dicha bolsa se determinará por orden de mayor a menor puntuación obtenida en el proceso. La Bolsa tendrá vigencia en tanto se celebre un nuevo proceso selectivo para plaza de similares características y prevea la creación de lista de espera o cuando por el tiempo transcurrido u otras circunstancias debidamente motivadas, contrarias a la finalidad de su creación la Corporación acuerde su extinción. La presente Bolsa deja sin efecto cualquier otra anterior de la misma Escala, Subescala, Clase y Categoría.

BASES AL COMPLETO