EL AYUNTAMIENTO PUBLICA EL PLIEGO DE BASES REGULADORAS PARA LA INSTALACIÓN DE CHOZNAS EN LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

LAS SOLICITUDES PARA GESTIONAR UNA PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 4 DE JUNIO

147

El Ayuntamiento ha publicado el pliego de bases reguladoras para la instalación de las choznas, en a explanada de San Guillén, durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco.

El lugar y número de ellas a instalar vendrá determinado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Inicialmente está prevista la colocación de 8, aunque se podrá modificar el número inicialmente previsto (a la baja) si así lo estima oportuno el Consistorio.

La apertura de las choznas tendrá lugar del 22 al 30 de junio y los días 5 y 6 de julio en los siguientes horarios:

22, 23, 25 y 29 de junio de 19:00 a 05:00 horas.
24, 26, 27, 28 y 30 de junio de 19:00 a 01:00 horas.
5 de julio de 18:00 a 05:00 horas.
6 de julio de 19:00 a 02:00 horas.

Las labores de carga y descarga de mercancías se realizarán en horario no abierto al público y en todo caso siempre antes de las 12:00 del mediodía.

Las instalaciones musicales se utilizarán en las condiciones que determine el Ayuntamiento
de Castro Urdiales para cada zona de choznas. En todo caso, el responsable del establecimiento responderá de los problemas que puedan derivarse del mal uso de las instalaciones musicales o de su volumen, que, en general, no deberá superar en ningún caso ni momento lo dispuesto en la ordenanza municipal reguladora de protección del medioambiente frente a ruidos y vibraciones.

Los grupos o entidades autorizadas a la colocación de las choznas deberán suscribir póliza
de Seguro de Responsabilidad Civil por los sucesos que puedan ocurrir, por importe mínimo de 300.000 euros, sin ningún tipo de franquicia, según marca la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, y recibo bancario de estar abonado y en vigor.

El Ayuntamiento acordará con los adjudicatarios el sistema de gestión, mejorando en lo posible la transparencia de las ganancias obtenidas por cada asociación o entidad y del destino concreto de esos ingresos, para conocimiento público.

Los adjudicatarios deberán participar y colaborar en las celebraciones de la fiestas, añadiendo en la documentación de solicitud que deben presentar, las actividades que proponen llegar a realizar durante la Semana Grande y el Coso Blanco. En todo caso, las actividades estarán supeditadas al programa festivo oficial o las modificaciones que éste pudiera sufrir y bajo la supervisión de la Concejalía de Festejos.

No obstante a lo anterior, los adjudicatarios deberán acreditar documentalmente que realizan y organizan actividades festivas, culturales, musicales, deportivas o de otra índole social, a lo largo del año, en el ámbito del municipio de Castro Urdiales en colaboración con el Ayuntamiento, lo que les eximiría en este caso de realizarlas durante el periodo festivo para el que se le adjudica la chozna.

Las solicitudes para la instalación de choznas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, mediante instancia suscrita por la persona autorizada por el grupo o entidad solicitante, desde la fecha de publicación de este pliego en la web hasta el 4 de junio de 2019 a las 13:00 horas.

Cada grupo o entidad no podrá solicitar más que una única licencia y no podrá traspasar o
subrogar la titularidad de la chozna.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada. Si la solicitud perteneciera a un adjudicatario del año 2018, pasará directamente a la lista de reservas realizando un sorteo para el orden de reserva. Si las peticiones restantes superasen el número de espacios disponibles, se realizará un sorteo público ante la Secretaria de la corporación.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases al completo:

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_16113_1.pdf