El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recepcionado las obras de urbanización de Montesolmar tras “más de 20 años en los que los propietarios de las viviendas han estado sufriendo una situación anómala sin ser responsables de los problemas urbanísticos”. Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, al tiempo que ha trasladado que, una vez recepcionado, “el entorno comenzará desde ya a contar con servicios públicos, entre ellos, limpieza viaria o recogida de basuras con la colocación de las correspondientes papeleras”, que se sumarán a la instalación, hace poco tiempo, del alumnado público del que carecía la zona.
Se trata del “fin de un largo proceso de regularización en el que ha sido necesario modificar todos los instrumentos urbanísticos, que eran anteriores a la aprobación del actual Plan General de Ordenación Urbana”.
El siguiente paso, “en el que ya se está trabajando, es el de regularizar la situación de las propias viviendas (más de 100) para que todas tengan licencia de Primera Ocupación”.