EL AYUNTAMIENTO REGULARIZA LA SITUACIÓN DE 121 VIVIENDAS EN LA LOMA Y ENTREGA LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN

425

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hecho entrega de las licencias de primera ocupación a los propietarios de 121 viviendas situadas en el polígono 2 del Sector 1 del SUNP 3 de La Loma. Y lo ha hecho tras más de 15 largos años “de sufrimiento por la situación irregular de estas viviendas que se habían comprado de buena fe y tras tener que vivir durante mucho tiempo sin los servicios que merecían”.

Tal y como ha explicado Herrán a todos los vecinos de esta zona, “este equipo de Gobierno ha tenido como prioridad desde el comienzo de la legislatura la resolución de los problemas urbanísticos pendientes de legislaturas anteriores”.

Hoy es el día, “en el que la situación cambia y puedo decir por fin que estas viviendas ya son como cualquier otra de este municipio, que las calles y zonas verdes son como las del resto del y que los servicios urbanos son como los del resto de castreños”.

La alcaldesa es consciente de que “seguimos teniendo que mejorar el estado de las calles porque, pasados tantos años, es necesario dar un lavado de cara a toda la zona. Y en eso estamos trabajando ya”.

Así se lo ha explicado a los vecinos que han acudido a la reunión convocada por el Ayuntamiento para hacer la entrega de las Licencias de Primera Ocupación de las 121 viviendas situadas en el polígono 2 del SUNP 3.

Durante esta legislatura “se ha seguido el trabajo iniciado en la anterior para regularizar urbanísticamente toda esta zona, tras levantarse las medidas cautelares judiciales que han impedido hacer nada en toda esta zona durante seis largos años, desde 2009 hasta 2015”.

Además, en este tiempo, “se ha construido el depósito de la Loma, con una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos. Una obra de gran importancia y de bastante complejidad que ha llevado año y medio de trabajo y una inversión cercana a 1.500.000 euros”.

Se han ejecutado con los avales de los promotores las obras restantes “para poder recepcionar las calles y zonas verdes y empezar a ser mantenidas y gestionadas por el Ayuntamiento”.

Explica la alcaldesa que, “el estado de conservación y mantenimiento de ciertos elementos de la urbanización de los espacios públicos presentaba deficiencias que se han subsanado con las últimas obras ejecutadas para poder llevar a cabo la recepción de dicha urbanización por parte del Ayuntamiento”.

Los propietarios “por fin pueden vivir con total normalidad en ellas, alquilarlas o venderlas”.

Todavía queda algún trámite urbanístico en esta zona para su completa regularización, “como el que ya también se ha iniciado esta legislatura, con la redacción y la reciente aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 del SUNP 3, para corregir errores que han sido objeto de sentencias judiciales firmes e imputar al sector la parte correspondiente del depósito de Cueto, dando así cumplimiento a la modificación puntual del PGOU número 22 aprobada definitivamente la legislatura pasada”.