EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EN 11 UNIDADES LA FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES Y AUMENTA EN 3 LOS DE LA POLICÍA LOCAL

TODOS ELLOS "HÍBRIDOS ENCHUFABLES QUE SUPONEN MODERNIZAR LA FLOTA Y REFORZAR EL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL"

481

El Ayuntamiento de Castro Urdiales renueva la flota de vehículos de varios departamentos municipales. En concreto, aumenta la correspondiente a Policía Local con 3, y renueva 8 furgonetas mixtas para Obras y Servicios y una para área de Cultura, 1 vehículo todoterreno para los Servicios Técnicos y 1 camión de dos ejes y grúa con volquete para el Departamento de Obras.

Contabilizan 14 unidades en total que suponen una inversión de 183.162 euros anuales. De esta cantidad 45.790 euros son financiados con cargo al presupuesto general 2021 al estimarse el inicio de las prestaciones el 1 de octubre de 2021.

Todos las nuevas adquisiciones “son vehículos híbridos enchufables que suponen un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota de vehículos”. En definitiva, destaca la alcaldesa, Susana Herrán, “las entidades locales tenemos la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones en materia de movilidad que busquen reducir la contaminación atmosférica y acústica de nuestros municipios”.

Con el fin de garantizar la adecuada prestación de diferentes servicios esenciales a los cuales se les destina esta dotación , se procede a la contratación de suministro por lotes en alquiler de vehículos para los servicios y departamentos mencionados, al ser considerados, “un instrumento de trabajo esencial para el buen funcionamiento de los mismos”.

Este contrato de suministro por renting de vehículos para diferentes unidades del Ayuntamiento “surge de la necesidad de dotar a la plantilla del mismo de unos recursos materiales precisos que solventen la carestía de medios suficientes y de modernizar la flota de vehículos reduciendo paulatinamente las emisiones contaminantes y su incidencia en el medio ambiente”.