EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 2.500 HORAS PARA APARCAR GRATIS DURANTE LA NAVIDAD EN EL PARKING DE AMESTOY

ADEMÁS, EL CASTROBUS TAMBIÉN SERÁ GRATUITO LOS DÍAS 23 Y 24 DE DICIEMBRE, Y 4 Y 5 DE ENERO

878

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá a disposición de los ciudadanos 2.500 horas en tickets de aparcamiento gratuito en el Parking Saba de Amestoy por valor de 1 hora cada uno. Podrán solicitarlos todos los comercios de la localidad para ofrecérselos a sus clientes durante estas navidades y el resto del año 2021.

Esta campaña comienza hoy miércoles día 16 con la inscripción online de aquellos comercios que quieran participar, y finaliza el 22 de diciembre a las 12 de la noche.

Para inscribirse, los establecimientos interesados podrán acceder a la página web https://laguiadecastrourdiales.com/ y acceder al logo de ‘aparca gratis con Saba’, donde deberán introducir sus datos fiscales y una imagen de algún documento fiscal (factura, tarjeta identificativa, etc) que justifique su domicilio fiscal en el municipio.

Posteriormente se hará el reparto de las horas a través de la oficina del Aparcamiento Saba, donde se entregará, junto con los bonos de aparcamiento, la pegatina de comercio participante con la promoción dle aparcamiento subterráneo.

El eslogan de la campaña de Navidad es: ‘Esta navidad aparca gratis con tus compras’, y con ella, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, “se pretende concienciar a los castreños que el comercio local tiene gran calidad y se puede disfrutar realizando nuestras compras sin prisas y con la comodidad de aprovechar esta promoción para facilitar el aparcamiento”.

Para atraer clientes de las pedanías y ciudades próximas, se realizará una campaña de publicidad en redes sociales en colaboración con la agencia Drowers, especializada en marketing digital.

La campaña contará al mismo tiempo con toda la información promocional en la web  https://laguiadecastrourdiales.com, en la cual se muestra la información necesaria para solicitar los tickets, así como los locales ya asociados con sus enlaces a sus negocios para darles una mayor visibilidad.

Por parte del Ayuntamiento, “se pretender fomentar también las acciones personales de apoyo al comercio local a través de las redes personales de los usuarios, con el uso y compartiendo el hastag #compraencastrourdiales para que se vea duplicado el apoyo a nuestro comercio local”.

Al final de la campaña, Drowers reportará los datos finales para hacer un análisis de impacto de esta segunda campaña de aparcamiento que se realiza en la ciudad.

Por otra parte, “con el fin de fomentar el consumo en el comercio local y facilitar el acceso a los comercios desde las pedanías o desde algunas zonas de Castro Urdiales”, el Ayuntamiento, en colaboración con Alsa, hace gratuito el servicio del Castrobus los días 23 y 24 de diciembre y 4 y 5 de enero de 2021.