EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL-BICI DESDE LEONARDO RUCABADO HASTA SÁMANO

626

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia la licitación de las obras del carril-bici desde la calle Leonardo Rucabado hasta la conexión con Sámano por la zona del polígono de la Tejera, financiadas mediante el Fondo Europeo de Recuperación – Next Generation EU.

El presupuesto base de licitación es de 331.958 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución, de 4 meses.

Las ofertas se podrán presentar hasta la medianoche del 7 de noviembre en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de las obras definidas en este proyecto es el de ejecutar un carril-bici y peatonal que conecte el actualmente existente en la calle Leonardo Rucabado con la zona peatonal de acceso a Sámano en el enlace bajo la A8. Tendrá un trazado de 749 metros de longitud, con una parte inicial de carril bici en el entorno urbano de la calle Leonardo Rucabado (aproximadamente 160 metros) para posteriormente disponer el trazado por la zona verde de la margen izquierda del arroyo Sámano y cruzar este arroyo con una pasarela a ejecutar  y conectar con el itinerario peatonal a Sámano junto al enlace de la autovía A8.

Entre los criterios funcionales establecidos para definir las obras cabe señalar los siguientes:

.- Lograr la interconexión desde la calle Leonardo Rucabado hasta el acceso a Sámano, por el polígono de La Tejera y atendiendo a los condicionantes del arroyo Sámano dado que nos situamos en zona de policía de cauces y con zonas afectadas por avenidas de ese arroyo.

.- Carril bici segregado y protegido en la medida de lo posible del tráfico motorizado.

.- Integrar el carril en el resto de la trama urbana dando continuidad al existente.

.- Prever la futura conexión con el carril bici proyectado por el Ministerio de Fomento en
el enlace de la A8 Castro Urdiales‐Sámano.

.- Condiciones óptimas de implantación del carril‐bici con elementos de protección, señalización, balizamiento, alumbrado así como mejora y ordenación de las condiciones del resto de elementos afectados como aceras, viales, accesos, pasos peatonales, aparcamientos…