EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN EL SUMINISTRO DE MATERIALES PARA EL DEPARTAMENTO DE OBRAS POR 92.844 EUROS

454

Mediante esta licitación “se siguen dando los pasos necesarios para regularizar el funcionamiento en cuanto a los procedimientos de compras del Ayuntamiento, advertidas ciertas situaciones que era necesario cambiar para cumplir la Ley de Contratos y que hasta esta legislatura no se habían corregido”, resalta el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la adjudicación de cinco lotes en julio de este año correspondientes a suministro de materiales de construcción, material de ferretería, material de iluminación, material eléctrico y material de jardinería, hoy se publica en el portal de contratación la licitación de otros tres lotes correspondientes a suministro de materiales de cantera, pintura y carpintería de madera por valor de 92.844,64 euros anuales y con una duración de contrato de 1 año, con posibilidad de prórroga por otra anualidad.

Se regulariza así “prácticamente la totalidad de las compras que se realizan desde el Departamento de Obras y Servicios, adaptándose a la Ley de Contratos, una vez advertido por la Intervención Municipal que el Ayuntamiento venía trabajando desde legislaturas pasadas de forma irregular”.

A su vez, la existencia de estos contratos de suministro de materiales y herramientas para el Departamento de Obras, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “supone un menor trabajo administrativo, evitando la tramitación de cientos de contratos menores anuales, además de disponer de rapidez de suministro, puesto que los pedidos deben ser entregados en como máximo 48 horas en las dependencias municipales”. Se mejora así, por tanto, también “el rendimiento del propio departamento y de las labores de conservación de las zonas públicas que se realizan desde el mismo”.

Dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento con sus medios humanos, “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando para regularizar todas la situaciones irregulares heredadas de legislaturas anteriores, lo cual además va a suponer en la mayoría de los casos, mejoras en la gestión municipal”.

Todo este trabajo, recalca el edil socialista, “es algo interno que es difícil de ver desde fuera, pero que es muy necesario y acaba mejorando el servicio que desde el Ayuntamiento se presta a los ciudadanos, con lo que al final redunda en beneficio de todos”.

Por último, “es también algo a lo que nos habíamos comprometido con los castreños cuando nos presentamos a las elecciones y confiaron en nosotros. Ahora nos toca devolver esa confianza, y si lo decimos, lo hacemos”.