EL AYUNTAMIENTO SACA DE NUEVO A CONCURSO LAS OBRAS DE SEÑALIZACIÓN DE PASOS DE PEATONES Y CALMADO DEL TRÁFICO POR 85.000 EUROS MÁS

CON ELLO, SE TRATA DE EVITAR QUE LA LICITACIÓN QUEDE DESIERTA, COMO OCURRIÓ LA SEMANA PASADA

1136

Tras quedar desierta la semana pasada, por falta de ofertas, la licitación de los proyectos de implantación de un sistema de préstamo de bicicletas y otros VMP (patinetes) y de las obras de señalización de pasos de peatones y el calmado del tráfico rodado en el municipio, ambas promovidas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el consistorio vuelve a sacar a concurso estas últimas, con un importante incremento de presupuesto, de los 427.672 euros de la primera licitación a los 513.206 de ahora, con la idea de conseguir que se presenten empresas.

El plazo de presentación de ofertas concluye a la medianoche del 10 de noviembre en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Recordemos que se trata de ejecutar la señalización de pasos de peatones y el calmado del tráfico rodado como actuación complementaria para fomentar el modelo peatonal y desincentivar los desplazamientos en vehículo privado. Se proyecta la adecuación de pasos de cebra a lo largo del municipio. La medida contempla la instalación de nuevas luminarias tipo LED y la formación de saltos en la calzada, cuya anchura y altura varía en función de su localización y del tipo de tráfico en cumplimiento con la normativa.

El objetivo principal de esta actuación, a ejecutar en tres meses, es mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en los cruces de calzada señalados. La iluminación mediante luminarias LED, en particular, persigue los objetivos de accesibilidad universal en igualdad de género. Además, se incluyen reductores de velocidad para garantizar una correcta visibilidad y seguridad.

Del presupuesto total, se recibirá una subvención de 397.800 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU).