EL AYUNTAMIENTO SACA DE NUEVO A LICITACIÓN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DEL MERCADO TRAS HABERSE DECLARADO DESIERTO EL ANTERIOR CONCURSO

1450

Tras declararse desierta, por no haberse presentado ninguna oferta, la anterior licitación de las obras de rehabilitación de la fachada de la Plaza del Mercado publicada a principios de agosto, el Ayuntamiento sacaba ayer por la tarde a concurso los mismos trabajos, con la intención de poder adjudicarlos en esta ocasión y hacerles coincidentes con las obras de reforma interior que acometerá el Gobierno de Cantabria.

El pliego de condiciones es idéntico al anterior, conforme al proyecto técnico redactado por los arquitectos Luis Climent Soto y Luis Climent Rosillo en junio de 2020.

La intervención sobre las fachadas del Mercado de Abastos de Castro Urdiales se realiza como complemento a las actuaciones ya previstas de reforma interior del mismo, al objeto de conseguir una mejora integral del edificio. El Proyecto de adecuación de las fachadas, tiene por objeto recuperar el carácter ambiental y estético original del inmueble, además de resolver las deficiencias detectadas en los revestimientos y remates exteriores.

El valor estimado del contrato es el mismo que en la anterior licitación, y asciende a 64.378,91 euros más IVA, lo que suponen 77.898,48 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es, también, de dos meses.

El nuevo plazo de presentación de proposiciones concluye a las 24 horas del 16 de septiembre, y se pueden registrar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales o en el Registro electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.