El Ayuntamiento de Castro va a proceder a la rehabilitación del edificio de la antigua estación de tren de Mioño para acondicionarlo y dotarlo con todo lo necesario para proporcionar asistencia habitacional a las personas de mayor vulnerabilidad del municipio, tal y como explica el consistorio en nota de prensa. Para ello, en el presupuesto municipal de 2021 se incluyó una partida destinada al efecto.
Las obras darán comienzo, aproximadamente, en un mes, tendrán un coste de 15.000 euros y consistirán en una rehabilitación de los espacios, y llevar a cabo reformas necesarias, como eliminación de humedades, pintado de paredes, recambios en baños, instalación de calefacción y colocación de una pequeña cocina “para que el edificio esté en las mejores condiciones y pueda ser ocupado por las familias y personas que lo necesiten”, destaca la concejala del área, Leire Ruiz.
“Es sabido”, destaca la edil, “la dificultad que tienen muchas familias a la hora de encontrar vivienda y lo difícil que es tener acceso a ella si no tienes los recursos necesarios, por ello vemos necesario contar con habitaciones municipales para poder atender a esas familias y que dispongan de una alternativa habitacional hasta que su situación mejore y puedan acceder a una vivienda”.
“Seguimos apostando desde este equipo de gobierno”, insiste la concejala socialista, “en políticas sociales para que nadie se quede atrás y pueda disponer de los servicios básicos con los que cualquier persona debe contar. Desde el principio de legislatura, este equipo de gobierno ha trabajado en estar al lado de las personas vulnerables, siendo esto una prioridad absoluta”.
Concluye Leire Ruiz destacando “los avances dados en ayudas sociales durante esta legislatura, lo que se ha podido comprobar en el aumento de las partidas en ayudas de emergencia social o la puesta en marcha del catering social”.