11 JULIO 2016 /
Tras la celebración de las 24 horas de Fútbol Sala, Víctor Zuloaga, miembro de Fiestón Ballenero, peña organizadora del torneo, cuenta en Castro Punto Radio cómo se ha desarrollado la competición.
En general, la valoración ha sido positiva, aunque tienen que replantearse, como ya debieron hacer el año pasado, si se volverá a realizar el torneo el próximo, debido a pequeños incidentes que tuvieron lugar en esta cita.
Se requirió la participación de la policía. “Siempre hay gente que está empeñada en dar la nota”, concretó Zuloaga. Sin embargo, en ese aspecto, la presencia de la Policía Local ayudó a que el ambiente se mantuviera relajado. Aunque sí es cierto que uno de los momentos de mayor tensión se sucedió tras un partido en el que ya había habido discrepancias.
Al finalizar dicho partido, el público increpó a uno de los equipos, lo que provocó que agentes de policía se vieran obligados a intervenir y que finalmente se debiera expulsar a ciertas personas del público para evitar mayores problemas.
Por lo tanto, a pesar de que se pueden continuar haciendo mejoras, tras los cambios implementados, como el cierre de la entrada de Calle Siglo XX, o la asistencia de dos guardias para mantener la situación correctamente, el balance es bastante positivo.
Para el año que viene aún no se sabe qué va a ocurrir, ya que “siempre hay tensiones a causa, tanto de las discusiones entre los propios equipos participantes, como de las personas que a ciertas horas de la madrugada tienen comportamientos más agresivos”.