BALANCE MUY POSITIVO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL SÓNICA, QUE EL SÁBADO ACOGIÓ A UNOS 10.000 ESPECTADORES

"HEMOS ASISTIDO EN CASTRO A LA GIRA DEL AÑO DE UN ARTISTA ESPAÑOL COMO C. TANGANA, EL SÁBADO SE HIZO LA MAGIA EN RIOMAR", APUNTABA ERNESTO CASTAÑEDA

1037

Es momento de hacer balance del Festival Sónica celebrado este fin de semana en Castro Urdiales en su segunda edición, aunque prácticamente era la primera, al estar la del año pasado marcada por la pandemia y los aforos limitados.

Ernesto Castañeda, uno de los organizadores del evento, se mostraba en Castro Punto Radio “muy satisfecho, con sensaciones muy buenas, el retorno que estamos teniendo es fantástico, no podemos estar más satisfechos del resultado”.

La asistencia de público ha sido masiva, cifrándose en cerca de 10.000 personas el sábado y una cantidad cercana el viernes.

El broche de oro lo puso C. Tangana. Tal y como apuntaba Castañeda, “se hizo la magia, con un auténtico conciertazo, celebró su cumpleaños, que fue algo muy especial que quedará en la historia de Sónica, se lo cantó El Niño de Elche con su banda, lo coreó todo el público… Hemos asistido a la gira del año de un artista español, es un honor haber podido tenerle a él y a todos los artistas en el Festival”.

En cuanto a la organización del evento, “hemos sido muy ambiciosos, aportando servicios como los transportes, la acampada y otros para mejorar su calidad. Seguro que hay cosas que pulir, queremos seguir creciendo con el proyecto”.

Para Ernesto Castañeda, el retorno económico a Castro ha sido muy positivo: “hemos querido que el festival saliera a la calle con escenarios donde actuaban grupos locales, y creeemos que, en general, se ha beneficiado la hostelería, se han llenado las plazas hoteleras y los alojamientos, los taxis… creemos que ha generado retorno económico, además del reclamo turístico, con miles de personas que han venido de otros lugares del país”.

¿Habrá Festival 2023? “Como todo en la vida, no depende de lo que yo diga ahora, ya que hay muchas circunstancias, pero puedo decir que ya tenemos nombres de artistas para una próxima edición y tenemos ganas. Espero que pronto podamos dar buenas noticias”.