BALANCE DE TRÁFICO DE VERANO: EL RADAR DE MIOÑO DE LA A-8 DENUNCIÓ A 4.800 CONDUCTORES, “SIMILAR A OTROS AÑOS”, SEGÚN LA DGT

EL TRÁFICO DE LARGO RECORRIDO EN NUESTRO MUNICIPIO FUE MAYOR QUE LA MEDIA DE DESPLAZAMIENTOS EN CANTABRIA Y ESPAÑA

273

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, trasladaba a comienzos de mes los datos que arrojaba el balance de la operación de tráfico de este verano. Entre otras cosas, hablaba de una reducción de los desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la región de un 7,18 por ciento en julio y agosto.

A este dato se suma el nacional, que refleja una reducción en torno al 9%. Sin embargo, como ha señalado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, en lo que respecta a la A-8 a su paso por Castro Urdiales en la zona limítrofe con Vizcaya, “esa reducción ha sido menor y hablamos de un 5,12% menos de media entre julio y agosto”.

Ha aportado datos más concretos y ha afirmado que “en julio la reducción fue de apenas el 1%, mientras que en agosto ya se vio un 8% menos de desplazamientos en la zona de Castro, algo que se iba produciendo, probablemente, conforme se hablaba de rebrotes de Coronavirus y de aumento de positivos”. No descarta tampoco que “haya personas con segundas residencias en el municipio que, otros años, iban y venían más y que en 2020 hayan decidido quedarse más tiempo sin moverse”.

En esta misma línea, “las retenciones en esta parte del autovía no han sido tan intensas como en años anteriores, aunque puntualmente las ha habido, sobre todo en julio”.

En cuanto a los datos de siniestralidad en Cantabria, “al haber menos tráfico en general, también ha disminuido. Las estadísticas indican que los accidentes con víctimas de cualquier tipo se han reducido un 5% en Cantabria”.

Para terminar, Tolosa ha aportado cifras relativas al funcionamiento de radar que hay en la autovía, a la altura de Mioño, sentido Santander. “Ha arrojado datos muy parecidos a otros años. Por ejemplo en julio, se realizaron cerca de 4.800 denuncias, parecido al mismo mes de otros años”.