EL BALONMANO SAN ANDRÉS ARRANCA EL LUNES LA PRETEMPORADA

599

24 AGOSTO 2017 /

El Club Balonmano San Andrés comienza su pretemporada con entrenamientos a partir del día 28 de agosto.

Pablo Villasante y José Elvira, directivos, y Patricia Bríos, entrenadora del equipo senior masculino, han visitado Castro Punto Radio para comentar todos los detalles antes del inicio de la misma.

Las competiciones darán comienzo el día 23 de septiembre. Esta fecha no es definitiva ya que hasta el 31 de agosto se pueden inscribir equipos y es cuando se elaboran los calendarios.

El club está formado por dos equipos masculinos, el juvenil y el senior. En la composición de la plantilla se espera, aproximadamente, un total de treinta y tres jugadores entre ambos, al cierre de las inscripciones.

En el equipo senior “incorporamos esta temporada a dos jugadores nuevos y su entrenadora es Patricia”. Sin embargo, en el juvenil “seguimos en conversaciones y la semana que viene ya podremos saber quién será el preparador”, explicaba Elvira.

La principal estrategia que quiere conseguir la entrenadora del senior esta temporada es “la labor de equipo, no las individualidades, que sean un conjunto durante todo el partido. Nuestro primer objetivo es ascender, asentarlo y que, poco a poco, vaya creciendo”.

Otro de los objetivos a cumplir es el económico, “en esta temporada el coste de cada ficha y el de arbitraje han ascendido diez euros con respecto a la pasada, antes eran 5.000 euros en fichas y arbitraje, por lo tanto, este año aumentará 1.000 euros más solamente el proceso de inscribir a los equipos. Esto entra dentro del presupuesto total, que rondará los 10.000 euros”, comentaba Villasante.

Además, los tres estaban de acuerdo en criticar que “lo único que recibimos desde la Federación son seis balones. El resto del dinero sale de los clubes. Cuando comienza la pretemporada debes toda la parte económico resuelta porque si no, no te dejan jugar”.

Para finalizar, han recordado que el domingo 10 de septiembre a las 10 de la mañana y 12 del mediodía se va a realizar la presentación oficial, con la disputa de dos partidos, uno el juvenil y otro el senior, en el polideportivo Peru Zaballa.

De izquierda a derecha, Villasante, Bríos y Elvira.