BASES DEL CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE CASTRO URDIALES ‘LORENZO OLIVÁN’

400

El Ayuntamiento ha convocado el XXI Concurso de Poesía Ciudad de Castro Urdiales, ‘Lorenzo Oliván’.

BASES

Podrán participar los estudiantes empadronados en Castro Urdiales. Tanto quienes estén matriculados en centros de la localidad como quienes asistan a centros de otras localidades.

CATEGORÍAS:

  • Categoría A: 5º y 6º de Educación Primaria
  • Categoría B: 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
  • Categoría C: 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
  • Categoría D: Bachillerato y Formación Profesional (CFGS, CFGM y FPB)

El tema y el estilo son libres. Se presentará una obra por participantes. Los centros educativos emplazados en Castro recogerán las obras de su alumnado concursante y depositarán el conjunto en el Centro Cultural La Residencia, calle María Aburto, 4.

El alumnado de centros emplazados en otros municipios podrá entregar su obra personalmente en La Residencia.

La fecha límite para la entrega de originales es el 16 de marzo de 2021.

La obra presentada a concurso se acompañará con un sobre cerrado grapado a ella en el que figuren, en letra mayúscula, nombre, apellidos, teléfono, edad, título de la obra y centro.

El jurado estará compuesto por miembros de los departamentos de Lengua y Literatura de la comunidad educativa de Castro Urdiales y el fallo se hará público el día 19 de marzo en el Centro Cultural La Residencia.

PREMIOS:

  • Categorías A, B y C: Cheque-regalo por valor de 125 euros en libros y material escolar.
  • Categoría D: Cheque-regalo por valor de 125 euros en libros, material escolar o equipos informáticos.

La Concejalía de Educación y Cultura comunicará por teléfono su distinción a los ganadores y les convocará en lugar, fecha y hora a una lectura de sus poemas que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, tendrá lugar en el Centro Musical Ángel García Basoco el 21 de marzo de 2021 a partir de las 17 horas.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, reservándose este los derechos de difusión y publicación sobre ellas.

La presentación de los originales a este concurso supone la aceptación de todas las bases establecidas. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios. Los trabajos no premiados se podrán recoger en el Centro Cultural La Residencia hasta el 31 de marzo de 2021 y aquellos que no se recojan quedarán en posesión del Ayuntamiento, que decidirá su destino.