BATERÍA DE SUSPENSIONES DE ACTOS EN CASTRO POR EL CORONAVIRUS

523

En las últimas horas, numerosas entidades han comunicado la suspensión de eventos como prevención para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

Además de las ya indicadas en días anteriores, pasamos la relación de las comunicadas en las últimas horas:

.- VISITAS A LOS JARDINES DEL PALACIO Y CASTILLO DE OCHARAN: “Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ante la situación sanitaria actual y dado como se están desarrollando los acontecimientos, sentimos comunicar que las visitas a los Jardines del Palacio de Ocharan previstas para los días 13 y 20 de marzo quedan suspendidas”.

.- FILMOTECA REGIONAL: “Desde la Concejalía de Cultura se informa del aplazamiento, como medida preventiva, de la Filmoteca Regional de hoy jueves día 12 de marzo de 2020 que se celebraba en el salón de actos del IES Ataulfo Aregnta. Se informarán de nuevas fechas próximamente”.

.- CÍRCULO CATÓLICO SAN JOSÉ: “Por motivos de prevención del virus COVID-19 la Junta Directiva del Círculo Católico de San José de Castro Urdiales, ha decidido por “Sensatez y responsabilidad” suspender temporalmente todos los actos programados con motivo de la Festividad de San José 2020. Esperamos volver pronto a la normalidad”.

.- AGRUPACIÓN MUSICAL AMIGOS CASTRO PEÑA: “Desde la Agrupación Musical Amigos Castro Peña os comunicamos que ante la actual situación provocada por el coronavirus y en base a las recomendaciones de las autoridades, prevención, responsabilidad y prudencia, queda suspendida la Ronda Musical con motivo de San José, que íbamos a realizar del próximo sábado 21 de marzo”.

.- AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA: “Suspensión de la charla-coloquio “Brecha Salarial“ de hoy jueves 12 de marzo a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo (Royal) con Asunción Villalba Maestegui Secretaria de Igualdad de UGT y Rosa Mantecón Agudo Secretaria de Mujeres de CCOO, organizada por la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Socialista Castreña”.

.- ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER: “La Junta Local de la Asociación del Cáncer en Castro-Urdiales, siguiendo las directrices y protocolo de los Servicios Centrales de la Asociación, aplazamos todas las actividades programadas para el mes de Marzo. Aunque no podamos atenderos en nuestra oficina, el teléfono seguirá operativo todos los días de la semana las 24 horas”.

.-ADICAS: “Atendiendo a las recomendaciones establecidas ante la situación epidemiológica en la que nos encontramos, ADICAS ha establecido como medida de prevención el aplazamiento de la Asamblea Anual de Socios, que estaba prevista para mañana, a las 17:30 horas en el Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal). Asimismo, ADICAS, atendiendo a las especiales circunstancias de sus personas asociadas, muchas de las cuales padecen pluripatologías, lo que se considera un factor de riesgo, ha estimado conveniente, como medida de responsabilidad social, la suspensión de las actividades colectivas organizadas desde la Asociación, tales como talleres, actividades de concienciación escolar y grupos de apoyo”.

.- RUTA DEL PINCHO DE CASTRO URDIALES: Prevista del 16 al 26 de abril, “queda cancelada por el momento”, según se indica desde la organización.

.- CONCIERTO MUSICASTRO CLASSIC: Se suspende el concierto previsto para el sábado por la tarde dentro del ciclo musical “MusiCastro Classic 2020″. Iba a actuar el grupo ‘Music Strings & Friends’.

.- CONFERENCIA EN LA RESIDENCIA: “La Libertad de expresión y el discurso de odio en las redes sociales” prevista para esta tarde, a cargo de Fernando Martín Valley, catedrático de Periodismo de la Universidad de Salamanca, organizada por el Grupo Educativo COAS, se suspende.

DEPORTES

.- BALONMANO: Se suspenden todas las competiciones nacionales de Balonmano hasta el 23 de marzo, fecha ne la que se revisará de nuevo esta decisión. Las chicas de División de Honor Plata de las chicas del Loizaga Los Chelines no disputan encuentro esta semana, pero la suspensión afecta a la siguiente jornada, la del 22 de marzo, en la que viajan a Camargo a enfrentarse con El Pendo.

.- BALONCESTO: “Se suspenden todos los partidos organizados por la Federación Cántabra de Baloncesto, desde categoría Benjamín hasta Sénior”.

.- ATLETISMO: “La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes”.

Iremos actualizando esta lista de suspensiones.