Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en el Hospital Comarcal de Laredo. El incidente, que se ha saldado sin heridos, ha obligado a desalojar varias habitaciones de la planta en la que ha tenido lugar.
Concretamente, el fuego se ha producido en una de las estancias del segundo piso, provocando llamas en la habitación en la que se ha originado el suceso y una densa nube de humo que se extendió por las zonas comunes. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada dando aviso del incidente minutos antes de la 01.30 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de extinción autonómico, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
A su llegada los efectivos del 112, apoyados por personal del hospital, y los agentes estatales y locales, sectorizaron la planta para evitar la propagación del fuego y el humo, y se procedió a evacuar a varios pacientes del área afectada por el incendio. Para atacar el fuego, que permanecía confinado en una habitación, los bomberos montaron dos líneas de trabajo, una en altura desde el exterior con la autoescala y otra desde el interior. Finalmente, pudieron extinguir las llamas desde el interior del hospital, sin que fuera necesario el uso de la escala.
Una vez sofocado el incendio realizaron tareas de ventilación del humo acumulado y procedieron a la revisión de la zona afectada con cámara térmica, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.