JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ON-LINE PARA BACHILLERATO, MAÑANA MIÉRCOLES, EN EL CENTRO SOMORROSTRO

307

El Centro de Formación Somorrostro ha organizado para mañana miércoles 22 de abril, a partir de las 5 de la tarde, una Jornada de Puertas Abiertas on-line para dar a conocer su oferta en Bachillerato.

Begoña Pardo, responsable del ámbito lingüístico en Bachillerato de este centro nos daba esta mañana todos los detalles en Castro Punto Radio. Los interesados en participar en estas puertas abiertas a través de la red se pueden inscribir en la web del centro: somorrostro.com.

La oferta formativa en este ciclo consta de cuatro itinerarios: Bachillerato Científico, Técnico, de Ciencias Sociales y de Humanidades.

Se trabaja en los modelos lingüísticos A, B y D, y existe la posibilidad de cursar asignaturas en inglés, a través del British Council, y eximinarse en ese idioma. También se ofrecen intercambios con centros de otros países, viajes a Londres o incluso, poder realizar un trimestre o el curso completo en Reino Unido, Irlanda o Canadá.

La oferta formativa de Somorrostro, indicaba Begoña Pardo, “queremos que sea integral hacia el alumno, con una atención personalizada, que es una de nuestras señas de identidad, una comunicación permanente con las familias y la educación en valores”.

También es importante para Somorrostro la orientación de cara al acceso a la Universidad: “lo hacemos desde primer curso de Bachillerato, pero en 2º se organiza una Feria Universitaria en la que invitamos a otros centros del país, con la presencia de familias y alumnos, para informarles de los pasos que deben dar para elegir el grado universitario que les pueda interesar”.

En cuanto a la prematrícula para Bachillerato se podrán efectuar del 4 al 15 de mayo, y habrá que hacerla on-line. En la página web de Somorrostro aparece un manual de instrucciones para poder realizarlo, pero incluso se pone a disposición un correo electrónico y un teléfono específico para una atención individualizada:

secretariacfs@somorrostro.com

Teléfono: 94 670 73 33, habilitado en horario de 11 a 17 horas, en el que responderán  los responsables de cada etapa formativa del centro.

El periodo de matrículas se extiende del 22 de junio al 6 de julio.