EL BOXEADOR CASTREÑO, JON MÍGUEZ, TENDRÁ QUE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN EN EL CODO QUE LE MANTENDRÁ UN TIEMPO ALEJADO DEL RING

118

El boxeador castreño, Jon Míguez, deberá someterse a una intervención quirúrgica en su codo izquierdo para eliminar una alteración que le produce un bloque articular, lesión que lleva arrastrando sus últimos tres combates.

Esta situación, le mantendrá alejado del gimnasio durante, al menos, un mes y obliga a cancelar el combate que tenía previsto, el 8 de junio, contra el inglés Danny Ball para defender el Mundial Junior del peso Welter.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Míguez se ha mostrado tranquilo y consciente de que someterse a esa operación era necesario. “Estábamos entrenando bien y fuertes pero,  entre todo el equipo decidimos que, para no estar al 100%, mejor parar porque íbamos a pelear con un rival muy bueno y al 70% nos arriesgábamos a que la cosa no saliera bien. Es mejor pasar por el quirófano y volver más fuerte”.

Le han comentado que “no es una operación complicada y que es posible que en un mes pueda volver al gimnasio”. Para nuevos combates tendrá que esperar un poco más, “quizá para el mes de agosto si sale todo bien”.