EL BOXEADOR CASTREÑO JON MÍGUEZ VUELVE A LA COMPETICIÓN TRAS MESES RECUPERÁNDOSE DE UNA LESIÓN 

SE ENFRENTA, EL 14 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DEPORTIVO DE BILBAO, AL NICARAGÜENSE NELSON ALTAMIRANO

451

El boxeador castreño, Jon Míguez Talledo ‘The Good Boy’, regresa a la competición tras meses de parón después de someterse a una operación en un brazo el pasado mes de febrero.

El próximo 14 de diciembre participará en una velada en el Club Deportivo de Bilbao con motivo de su 125 aniversario. Se enfrentará al nicaragüense Nelson Altamirano, un deportista con “muchas peleas a sus espaldas y enfrentamientos con boxeadores como Sergio García ‘El Niño’ de Torrelavega, que es campeón de Europa”. El combate será a seis asaltos, “una toma de contacto importante para ir cogiendo rodaje y, si sale bien, estudiar si se puede abordar el Campeonato de España o hay que hacer algún combate más”. Ese campeonato nacional no tiene fecha aún, pero Míguez cree que podría celebrarse en el primer trimestre del próximo año.

El púgil castreño tiene muchas ganas de retomar la competición, está entrenando “bien, con fuerza y con buenas sensaciones en lo que al brazo respecta”.

Tras la operación, comenzó los entrenamiento en el mes de agosto y, desde entonces, “no he parado de hacerlo de forma progresiva y mejorando las sensaciones”. Ha dicho que estaba preparado para haber competido antes y, si no lo ha hecho, ha sido porque “no ha salido una fecha”

El próximo 14 de diciembre, además del combate de Míguez, habrá otros dos profesionales y dos más amateur.

Imagen de archivo de Jon Míguez en los estudios de Castro Punto Radio.