Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron a denunciar a un camionero, vecino de Cantabria y de 47 años de edad, al ser sorprendido en la Autovía A-8, a la altura de Castro Urdiales, conduciendo un tráiler, triplicando la tasa de alcoholemia permitida y con resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas por cocaína y anfetaminas.
Por esas infracciones, dicho conductor puede llegar a ser sancionado con la retirada de 12 puntos y 2.000 euros de multa.
Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, poco antes de las 12.30 horas del pasado 25 de marzo, dieron el alto al conductor de un tráiler al observar una infracción leve en la conducción.
Seguidamente le realizaron la prueba de detección de alcohol, triplicando la tasa permitida para conducción de ese tipo de vehículos (0,15 mg/l es la cantidad máxima). También dio positivo en la prueba indiciaria de drogas por cocaína y anfetamina.
Ante estos resultados y no haber en ese momento otra persona que se hiciera cargo del vehículo articulado, fue inmovilizado por los agentes, permaneciendo en esa situación hasta las 15.30 horas, en que se personó otro conductor para hacerse cargo del mismo.