CANTABRIA CIERRA LOS CENTROS COMERCIALES LOS FINES DE SEMANA, NO HABRÁ PÚBLICO EN EL DEPORTE NI ACTOS CON MÁS DE 300 PERSONAS

LAS NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS ENTRAN EN VIGOR A LAS 00:00 HORAS DEL SÁBADO

480

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado esta mañana nuevas medidas restrictivas en Cantabria para frenar la expansión del Coronavirus. Medidas que, como ha dicho, tienen como fin “reducir la interacción social como única arma, además de la vacunación”.

NUEVAS MEDIDAS:

-En el ámbito laboral, las salas de descanso y de estar deberán permanecer cerradas. Los comedores y salas de reuniones cuya utilización sea imprescindible, tendrán un aforo máximo de un tercio; y los vestuarios cuyo uso sea imprescindible tendrán un aforo máximo del 50%.

-Comercio: Quedarán cerrados los sábados, domingos y festivos todos los locales de más de 400 metros cuadrados, además de todos los centros y parques comerciales. Se exceptúan los establecimientos de alimentación, bebidas, productos de primera necesidad, farmacias y establecimientos médicos.

Las zonas comunes de centros y parques comerciales sólo podrán emplearse para tránsito de personas. En todos los locales se deberá llevar un sistema de recuento y control de aforos y remitir un informe semanal a Salud Pública sobre el número de personas y el tramo horario.

-Cultura: Para todos los eventos e instalaciones culturales, se establece un aforo máximo de un tercio.

-Deporte: Queda prohibido el uso de vestuarios, duchas y espacios similares en todas las instalaciones, salvo las piscinas. Se prohíbe la asistencia de público a entrenamientos, competiciones o cualquier evento deportivo.

-Los centros recreativos, turísticos zoológicos y acuarios tendrán que remitir también un informe semanal sobre número de personas y franja horaria, además de que ya tenían control de aforo.

-Actos multitudinarios: Quedan suspendidos todos los de más de 300 personas. Los que tengan una afluencia de entre 30 y 300 personas deberán contar con una evaluación del riesgo y con una autorización previa de Salud Pública.

-Se mantienen las actividades en parques y playas, aunque prohibido entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

Para terminar, el consejero ha recordado que se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, de todos los comercios a las 21:30 horas, el cierre interior de los locales de hostelería y el cierre total de casinos, salones de juego y similares. Todo ello durante 30 días.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado día 16 de enero.