CANTABRIA MANTENDRÁ EL CIERRE PERIMETRAL HASTA EL 9 DE ABRIL Y RETRASA EL TOQUE DE QUEDA A LAS 11 DE LA NOCHE A PARTIR DEL 17 DE MARZO

ADEMÁS, EL GOBIERNO REGIONAL LIMITA LAS FIESTAS Y REUNIONES PRIVADAS A UN ÚNICO GRUPO DE CONVIVENCIA DEL 26 DE MARZO AL 9 DE ABRIL

1521

El Gobierno de Cantabria prorrogará el cierre perimetral de la comunidad autónoma, al menos, hasta el 9 de abril. Del mismo modo, el toque de queda comenzará una hora más tarde, es decir, hasta las 23 horas, a partir del miércoles 17 de marzo.

Esas son las medidas más relevantes que adopta nuestra región, emanadas de los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer, que son de obligado cumplimiento.

Así lo acaba de confirmar en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha recordado que estas medidas se podrían prolongar más allá del 9 de abril, “en función de la situación epidemiologíca”.

Con respecto a las reuniones de personas, la mayor novedad es que, del 26 de marzo al 9 de abril, las reuniones en espacios privados quedan restringidas a convivientes, con lo que se prohíben las reuniones o fiestas privadas en las que haya más de una familia.

Las medidas completas de lucha contra el covid-19 en este ámbito se dividen en dos periodos:

Del 17 al 25 de marzo se mantendrán las limitaciones actuales: máximo de 6 personas, salvo que sean convivientes, en espacios públicos y privados.

Del 26 de marzo al 9 de abril, las restricciones serán mayores:

En espacios públicos cerrados: máximo de 4 personas, salvo convivientes.

Espacios públicos abiertos: máximo de 6, salvo convivientes.

Espacios privados: sólo reuniones de convivientes.

En cualquier caso, en los espacios públicos se recomienda que no excedan de dos los grupos distintos de convivencia juntos.

En cuanto a la hostelería, en línea con el retraso del toque de queda, a partir del 17 de marzo se prolonga la apertura de los locales que cuenten con licencia para ello, debiendo cerrar a las 22.30 horas, no pudiendo admitir más clientes a partir de las 22 horas.