CANTABRIA MANTIENE EL TOQUE DE QUEDA HASTA EL 16 DE ENERO Y PERMITE 10 PERSONAS MÁXIMO EN LAS CENAS Y COMIDAS DE NAVIDAD

LAS NOCHES DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE SE AMPLÍA EL REGRESO A DOMICILIOS HASTA LA 01.30 HORAS Y SE MANTIENE EL CIERRE PERIMETRAL DE CANTABRIA DURANTE TODAS LAS NAVIDADES SALVO PARA ALLEGADOS

9407

El Gobierno de Cantabria ha emitido un Decreto sobre las medidas de lucha contra el covid-19 para las próximas Navidades. Están basadas en las recomendaciones del Consejo Interterritorial de Salud, adaptadas a la situación epidemiológica de la región, y podrían modificarse de manera más dura o flexible en función del comportamiento de la pandemia.

El gobierno regional ha optado por las medidas más blandas para encarar las próximas fechas navideñas. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.

Entre el 23 de diciembre y el 16 de enero, se mantendrá el toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada, y como ahora, únicamente para los desplazamientos al domicilio habitual.

Los noches de los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) se amplía este horario hasta las 01.30 horas, pero solo para el regreso de los domicilios habituales, no para acudir a actos sociales.

Se limitan a seis el número de personas que pueden permanecer en espacios públicos y privados, con la excepción de las comidas y cenas navideñas, donde se permitirán 10 personas, salvo que sean convivientes. Pero se recomienda que sean miembros del mismo grupo de convivencia y que no sean más dos grupos.

Además, hasta el citado 16 de enero se mantiene el cierre perimetral de Cantabria salvo para los motivos justificados que se vienen aplicando hasta la fecha, aunque desde del 23 de diciembre hasta el 6 de enero se permitirá entrar en la región a los allegados y salir a los que vayan a otra comunidad.

El decreto al completo, en el enlace:

BOC PLAN COVID NAVIDAD (17-12-20)