Tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que estima el recurso de los hosteleros y anula la obligación de solicitar pasaporte covid para acceder a los interiores, la Consejería de Sanidad ha decidido no publicar los datos del semáforo covid “hasta que no se aclare judicialmente y con precisión cuál es el escenario”.
Así lo ha trasladado el subdirector general de Salud Pública, Juan José Sánchez, al tiempo que ha informado que “estamos trabajando para tratar de articular soluciones que tengan en cuenta esas decisiones judiciales. Seguimos volcados en estudiar la evolución de los indicadores y mantenemos que los criterios empleados en Cantabria para medir la incidencia son los mismos que avala el Ministerio y los que se utilizan en el resto de comunidades de España, así como internacionalmente”.
No se trata, por tanto, “de indicadores exclusivos de esta comunidad autónoma y no podemos obviar que son los que están verificadas por la comunidad científica”.
Sanidad vuelve a hacer un llamamiento “a la prudencia para que se mantengan las medidas generales de seguridad: mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos”.