LA PROCESIÓN DE LAS VELILLAS TAMPOCO PODRÁ CELEBRARSE ESTE AÑO DEBIDO A LA PANDEMIA

EL PÁRROCO ANTONIO ARRIBAS SEÑALA QUE “ES UNA CITA QUE CONGREGA A MUCHOS FIELES Y DISCURRE POR CALLES MUY ESTRECHAS”

444

Este año 2021 tampoco habrá Procesión de las Velillas coincidiendo con la festividad de la Virgen de La Asunción. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el párroco Antonio Arribas que ha reconocido que “nos duele tomar esta decisión”, pero “estamos hablando de una cita religiosa que congrega a muchos fieles y que discurre por calles muy estrechas en las que es imposible mantener las distancias de seguridad. No podemos poner a la gente en riesgo de contagio”.

Sí se celebrarán la misa el sábado a las 20:30 horas en Santa María y el domingo a las 12:00. En ambos casos “se va a realizar la tradicional colecta extraordinaria de Cáritas” un organismo que “está recibiendo y ayudando a un gran número de personas, muchas de ellas que nunca pensaron tener que pedir ni acudir a Cáritas”. Arribas ha animado a los ciudadanos a “ponerse en sus zapatos” y colaborar para que esa ayuda pueda seguir adelante.

Al margen de este asunto, ha señalado que  “las bodas se siguen celebrando y, aunque alguna se ha cancelado, la mayor parte de ellas se mantiene”. Y es que, “hay muchas parejas que han pospuesto su enlace más de una vez y ya no quieren hacerlo más”.

Con respecto a los bautizos, “en su momento ya se decidió sacarlos de la misa para que hubiera menos gente y se celebran a las 13 horas, después de la eucaristía de los domingos”.

Imagen de archivo de la Procesión de las Velillas de 2019.