LA DYA HA REALIZADO “EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO, EN TORNO A 6 INTERVENCIONES PARA SOCORRER A USUARIOS DE PADDLE SURF”

JOSÉ MERAYO RECOMIENDA "NO ALEJARSE DEL ABRIGO DE LAS PUNTAS PARA ESTAR SIEMPRE CONTROLADOS POR LOS SOCORRISTAS"

514

En las últimas semanas han sido varias las intervenciones que el servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas, que gestiona la DYA, ha tenido que realizar para socorrer a usuarios de Paddle Surf, un deporte “muy entretenido y que se ha puesto de moda, pero que conlleva ciertos riesgos si no se toman las medidas de prevención necesarias”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio uno de los integrantes de la DYA, José Merayo, que ha detallado que han sido “en torno a 6 las intervenciones relacionadas por esta cuestión. Un número que podría parecer bajo, pero la cuestión que se han desarrollado en un corto espacio de tiempo. Ninguna ha entrañado un riesgo vital, pero sí podrían haber sido de más riego de no haber intervenido”.

Ha explicado que “los problemas se producen fundamentalmente cuando el viento facilita salir hacia fuera, no nos damos cuenta y cuando queremos volver el viento nos pilla en contra y nos cuesta más. Nos vamos cansando y nos ponemos nerviosos. El no avanzar y la situación de angustia, nos hace llegar a un estado de pánico”.

Para evitar estas situaciones, Merayo ha trasladado que “si no conocemos el entorno y no tenemos la práctica suficiente, es importante consultar a los expertos o a los que alquilan las tablas sobre las peculiaridades de cada playa y, fundamentalmente, no alejarse del abrigo de las puntas para estar siempre controlados por los socorristas, que están muy pendientes”.

Ha animado a seguir practicando este deporte “que es muy entretenido y está muy bien”, pero siempre “con precaución y teniendo en cuenta  la situación meteorológica y el viento”.