CANTABRIA REDUCE LOS CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS A NIVELES DE LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

578

Cantabria está estabilizando a la baja la cantidad de nuevos positivos diarios de coronavirus, con una media de 50 a 70 en la última semana, la mitad que al principio de septiembre, cuando se registraban diariamente más de 100 diarios y varias fechas por encima de los 150.

De hecho, los datos de esta semana no eran tan bajos desde la primera quincena de agosto.

En lo que respecta a los datos concretos de ayer, Cantabria ha registrado 66 nuevos casos de coronavirus en la jornada del miércoles y 29 hasta las 8 horas de ese jueves.

Además también hay nueve hospitalizados menos que en la jornada anterior, 61 actualmente, si bien hay un ingresado más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que son un total de nueve.

Y por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del coronavirus en Cantabria, por lo que el número total se mantiene en 229.

Son datos que ha facilitado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno y portavoz, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que el hecho de que los contagios se reduzcan no significa “que debemos relajar las medidas” si se quiere garantizar el control del número de contagios.

En concreto, los casos activos se han reducido en 7 respecto a la jornada anterior y suman ya 1.930, de los que 1.869 se encuentran en cuarentena domiciliaria. Dentro del personal sanitario se mantienen 24 casos activos.

En el ámbito de las residencias hay cinco casos activos, de los que tres permanecen en el Centro Covid de Suances y dos hospitalizados, mientras que hay 16 positivos entre los trabajadores del sector.

De acuerdo con las cifras actualizadas a día de hoy, los acumulados positivos en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.433, de los que 6.509 se han detectado mediante pruebas PCR y 924 a través de test de detección de anticuerpos. En total, se han realizado en esta comunidad 183.913 test desde el principio de la pandemia, lo que supone 31.639 por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.274, lo que supone el 71 por ciento del total.