CANTABRIA REGISTRA UN FALLECIDO POR COVID AUNQUE BAJAN CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIÓN

300

Cantabria ha registrado solo 20 nuevos contagios de coronavirus este miércoles (16 menos que la jornada previa), cuando también ha descendido a 27 el número de hospitalizados, cuatro menos, si bien hay que lamentar un fallecido, que eleva a 575 las personas que han perdido la vida en la región por la pandemia.

En concreto, los ingresados por Covid han pasado de 31 a 27, y los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son uno menos, cuatro, con lo que la ocupación de camas en planta baja dos décimas, al 2 por ciento, y en las UCI cae más de dos puntos, al 3,8 por ciento.

De ellos, 21 están en el Hospital Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo, dos en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el Tres Mares de Reinosa.

La incidencia acumulada a 14 días ha bajado ligeramente, de 61 a 60 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la acumulada a siete días se mantiene en 28, con lo que la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

En la misma línea, la positividad de las pruebas ha caído una décima y se sitúa en el 3,1 por ciento. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 163 casos, que se elevan a 347 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.