CANTABRIA REGISTRA LOS PEORES DATOS DE CONTAGIOS DE TODA LA PANDEMIA: 213 POSITIVOS EN UN DÍA

AÚN ASÍ, EL GOBIERNO NO ADOPTARÁ NINGUNA NUEVA MEDIDA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

417

Cantabria registraba ayer miércoles 213 nuevos positivos en Coronavirus, “el peor dato desde el inicio de la pandemia”, como ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga. “Es la peor cifra desde el 25 de marzo, cuando se registraban 33 casos menos que ayer”. En lo que va de jueves, ya se han contabilizado otros 66 nuevos positivos. Pese a todo, ha dicho que “nuestra comunidad autónoma es la cuarta del país con menores indicadores”.

Según los datos correspondientes a las últimas 24 horas, el número total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 9.400 de los que 7.752 se han curado. Ayer se producía un nuevo fallecimiento, una persona de 76 años con patologías previas, que eleva a 245 el número de muertes en Cantabria.

Permanecen con la enfermedad activa 1.403 personas de las que 57 están hospitalizadas (una menos que ayer) y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos (una menos).  1.346 ciudadanos se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Hasta el momento, se han realizado 221.115 test de detección de la enfermedad, lo que suponen 38.038 por cada 100.000 habitantes.

Zuloaga ha informado que esta tarde se reúne el Consejo Interterritorial, “por lo que no está previsto que en el día de hoy se tomen nuevas medidas en la Comunidad Autónoma. Mañana se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario en el que el consejero de Sanidad nos adelantará los acuerdos alcanzados en esa reunión, que serán los que marquen las decisiones a tomar en Cantabria”.