El Gobierno de Cantabria ha informado este miércoles del primer caso de coronavirus en un alumno de la región desde que se retomaron las clases presenciales hace tres dos, el 7 de septiembre.
Se trata de un niño que fue al colegio ese lunes y el positivo se ha detectado este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos por las consejerías de Sanidad y Educación con motivo de la ‘vuelta al cole’.
De este primer contagio de Covid-19 entre el alumnado de la Comunidad Autónoma ha dado cuenta el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.
Ninguno de los dos ha indicado de qué centro educativo se trata y han declinado, además, ofrecer más detalles al respecto, por cuestión de protección de datos que en este caso afectan a un menor de edad y para evitar su identificación.
De momento, al haberse detectado este miércoles el positivo a raíz de una prueba PCR, se han activado los protocolos establecidos y se están valorando las medidas a desarrollar en estos supuestos, sin que por ahora se haya acordado el cierre del aula o del colegio afectado.