INAUGURADO EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN, CON 24 ESPACIOS PARA EMPRESAS, SALA MULTIUSOS Y ZONA COWORKING

327

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha inaugurado esta mañana el Centro de Empresas de Vallegón, en un acto que ha contado con la presencia de todos los concejales del equipo de Gobierno y representantes del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal.

Las instalaciones cuentan con espacios para albergar un total de 24 empresas. Además hay una zona coworking con 12 espacios que los ciudadanos podrán reservar cuando lo necesiten y que “permitirán generar sinergias entre los usuario de emprendimiento y conexión sociolaboral”, como ha señalado la alcaldesa.

Estas zonas se completan con una sala multiuso para poder celebrar reuniones, charlas o cursos de formación y a la que “podrán acceder los usuarios del edificio y empresas del polígono que no dispongan de una instalación como ésta”.

El Ayuntamiento habilitará en la web municipal una plataforma a través de la cual poder reservar los espacios disponibles en este Centro de Empresas, que estará abierto de 9 a 22 horas, de lunes a sábado. Los emprendedores que ubiquen sus empresas allí, podrán acceder en el momento que quieran.

Herrán ha defendido que “hoy, con esta inauguración, damos un paso importante porque se hace realidad un proyecto de vital importancia para el tejido económico y empresarial del municipio. Comienza una etapa en la que Castro contará con un espacio para la ayuda en la creación de empresas. Un camino en el que acompañaremos a los emprendedores a lanzar su proyecto hacia el éxito. De esto se trata la puesta en funcionamiento de este edificio: facilitar espacios accesibles a los empresarios del mañana y que no vean en los alquileres un obstáculo. Espacios donde germinen empresas que serán las grandes del futuro”.

Ha insistido en que “estamos mejorando el futuro de Castro. Por este tipo de inversiones pasa la prosperidad en el empleo y en el mundo del emprendimiento y nosotros siempre apostaremos por ello, decididos a apoyar proyectos que ayuden a la ciudadanía a crecer y que generen empleo. Estamos decididos a aprovechar el potencial que tiene nuestra ciudad para traer empresas al polígono”.

En este sentido ha dicho que “toca ya recepcionar el polígono y, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, debemos dar el paso definitivo y demostrar a todos los empresarios que están aquí, y a los que quieran venir, que Castro es un excelente emplazamiento. Nuestro compromiso es ultimar estos trámites de recepción a la mayor brevedad”.

El concejal de Empleo, Pablo Antuñano ha señalado que “a falta de culminar la actualización de algunos aspectos informáticos, el Centro de Empresas estará funcionando en una semana aproximadamente”.