La Asociación Cantabria por el Sáhara está trabajando en su programa ‘Vacaciones en Paz’ por el que niños saharauis vienen a la región a pasar los meses de julio y agosto.
El colectivo en Castro trajo en pasado año, por primera vez, a 10 niños con discapacidad que se hospedaron en el albergue de Talledo. En esta ocasión, serán 15 los menores que vendrán a Cantabria pero se quedarán en el albergue de Boo de Piélagos, “que cuenta con más espacio y accesibilidad tras un verano, el pasado, en el que tuvimos bastantes dificultades en Talledo, teniendo en cuenta su ubicación y características, que hacían complicada la movilidad con las sillas y andadores que requieren estos niños”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Charo Garitacelaya.
Al margen de estos peques con discapacidad, “traeremos a Cantabria a otros 33 niños a familias de acogida. Aquí en Castro estamos buscando esas familias que se quieran sumar a la iniciativa y pasas el verano con un niño saharaui”. Si no se encontrarán voluntarios para ello, “nos plantearíamos usar el albergue de Talledo, pero con más facilidades porque son niños que no tiene problemas de movilidad”.
Por otro lado, el próximo 14 de mayo se celebrará una nueva edición de la ‘Marcha a favor de la infancia saharaui’ por el entorno de Allendelagua, Los Templarios, la ermita y Castro. Como es habitual, se venderán dorsales para colaborar con la causa e “informaremos del momento en el que salen a la venta y dónde”.