CANTABRIA SUBE A NIVEL 3 DE RIESGO (ALTO) POR COVID TRAS EL INCREMENTO DE LA PRESIÓN EN LA UCI, QUE SUPERA EL 15%

415

Cantabria ha subido este miércoles a nivel 3 de riesgo (alto) por Covid-19 impulsada por el incremento de la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que supera el 15% con 14 pacientes ingresados, mientras la positividad de las pruebas roza el 15%, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al martes 20 de julio.

Una jornada en la que han disminuido ligeramente el número de nuevos casos registrados y la hospitalización general y en la que el incremento de la incidencia no ha sido tan acusado como en días anteriores.

Así, Cantabria ha registrado este martes 289 nuevos casos de coronavirus, once menos que el día anterior. La incidencia del Covid-19 continúa su tendencia al alza moderada, con 618 casos por cada 100.000 habitantes a 15 días, 11 más que el lunes, y 336 a siete días, también once casos más.

Sin embargo, en las últimas horas ha disminuido el número de pacientes hospitalizados en planta, que son 79, dos menos, de las que 14 están ingresadas en la UCI, tres más que la jornada anterior.

Con ello, la ocupación de camas por pacientes Covid baja cuatro décimas, hasta el 6%, mientras que la presión en las UCI sube 3,3 puntos, hasta el 15,1%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 55 -en concreto 41 en planta y 14 en la UCI-, pero también hay 12 en el de Sierrallana y otros 12 en Laredo.

En la última semana se han detectado 1.960 casos de coronavirus en la región, y 3.601 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas sigue subiendo, tres décimas, hasta situarse en el 14,8%, mientras se mantiene en 579 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en Cantabria.