Cantabria ha registrado en las últimas horas un total de 113 positivos por Coronavirus, 61 en el día de ayer y 52 en lo que va de jornada de viernes. Con ello, al número total de casos activos en la región se eleva a 483.
El dato que más preocupa es el aumento de pacientes hospitalizados, que han subido a 23 (ocho más que el jueves), entre los que hay tres niños.
Son datos que ha facilitado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha expresado su especial preocupación por el incremento “importante” del número de hospitalizados, entre los que se encuentran dos menores de cuatro años, uno de ellos neonato, y el otro entre cuatro y ocho años de edad.
Además, hay un total de seis residencias de mayores con un positivo cada una. El Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto es el último en sumarse a la lista, después de confirmarse los contagios en la residencia Virgen del Faro de Santander, La Loma de Castro Urdiales, Villa Cicero en Gama, La Gloria (Liencres) y Alborada (Torrelavega).
Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia un total de 3.777 casos y 215 fallecidos. De los 483 activos al cierre de este jueves, 23 personas están hospitalizadas y 465 en cuarentena.
Se han curado del Covid-19 en Cantabria 3.079 personas, el 82% del total.